LR-T, Sensor Láser de larga distancia

 

Sensor Láser Multifunción, medición de distancias hasta 5 metros

LR-T, Sensor láser de larga distancia de KeyenceSensores de detección por distancia con la nueva tecnología de detección TOF (Time of Flight).

Gran capacidad de detección
Larga distancia de detección, de 6 cm hasta 5 metros.
Detección por distancia, TOF (radar láser), no se afecta por los colores, brillos o acabados superficiales

Fácil de usar
No hay restricciones en el montaje
Detección desde larga distancia y con cualquier ángulo
Fácil de ajustar

Versátil
Se puede utilizar en cualquier aplicación
Ideal para ambientes hostiles como centros de mecanizado, centros de soldadura, prensas, líneas de montaje
Ideal para control por medición de distancia

 LR-T, sensor láser de larga distancia


Principio de funcionamiento
El sensor LR-T combina el principio de detección TOF, (Time of Flight) con un nuevo circuito integrado especializado de alta velocidad que permiten realizar la detección a larga distancia, independientemente del color, acabado superficial o ángulo del objeto.

El método de detección TOF mide la distancia calculando el tiempo que emplea un pulso de haz de luz emitido en ir y venir al sensor.
Al medir el tiempo y no las cantidad de luz recibida, la detección estable y no se afecta por la superficie del objeto a detectar. Es el principio de funcionamiento de un radar.

El sistema de detección TOF permite trabajar con objetos de diferentes colores pero tiene problemas con objetos de colores oscuros o con inclinación debido a que devuelven al receptor muy poca cantidad de luz. Para evitar estos problemas Keyence ha desarrollado un nuevo circuito integrado HS2 para proporcionar alta velocidad de procesamiento y una detección estable con piezas oscuras o inclinadas.
Este circuito muestrea la luz recibida a una velocidad de 8 Ghz para poder obtener una medición estable y no influenciada por la luz ambiental. El sensor integra la información de múltiples mediciones para eliminar la luz ambiental.

 


Instalación en puestos de trabajo con operarios.
La larga distancia de detección evita que los sensores eliminan restricciones de instalación y evitan averías y desajustes de los sensores.

 


Detección estable a larga distancia que evita situar los sensores en la ruta del robot.
Se eliminan los riesgos de daños, golpes, impactos o desajustes de los sensores.

 

Catálogo del Sensor Láser LR-T