Redes Sociales de Josep:

Auvergne, Pays de Saugues en Gévaudan

06-04-2013Haute Loire: Saugues, Auvers, Pradelles, Langeac, Route Allier

SauguesEl Pays de Saugues de encuentra en las laderas de los montes de la Margeride, dominando las Gorgles d'Allier. Es una etapa de la "Via Podensis" que parte del Puy y llega a Compostela.

Bestia de Gévaudan, es el nombre de un animal que asoló la región de Gévaudan entre 1764 y 1767. Mató entre 88 y 124 personas. La Bestia de Gévaudan superó rápidamente a todas las noticias de la época, al punto de lograr la movilización de tropas reales y dar cabida a toda clase de rumores: un lobo, un animal exótico,un hombre-lobo, incluso como un asesino en serie, en una época más reciente. 

Dos animales fueron fusilados. El lobo grande fue fusilado por François Antoine, porta-arcabuz del Rey de Francia, en septiembre de 1765. El segundo animal, un canino parecido a un lobo, fue fusilado por Jean Chastel, infante de La Besseyre-Saint-Mary, el 19 de junio del 1767. Según la tradición, el animal matado por Chastel sería la Bestia de Geudavan, debido a que cesaron las muertes.

 

Bête de Gévaudan

 

Pradelles es una comuna se encuentra situada en la confluencia entre los departamentos del Alto Loira, el Ardèche y el Lozère. En el extremo meridional de la cordillera volcánica de Dèves y entre las gargantas del Loira y el Allier. Desde su posición domina el valle del Allier y la presa de Naussac. Se encuentra inscrita en la lista de les plus beaux villages de France como reconocimiento a su patrimonio arquitectónico.

 

Enlace al albúm: Fotos de Pays du Gévaudan